viernes, 15 de enero de 2010

Dime cual es tu Sueño

Han sido muchas personas las que en estos dos años han pasado por CIVSEM (Centro de Investigación en Valores), y han participado en la formación de Desarrollo Personal y Orientación Profesional, curso que, de forma gratuita, impartimos desde la apertura del Centro. Los que empezaron siendo alumnos son, en este momento, amigos para los que CIVSEM supone un referente de acogida, ayuda e impulso, que les anima a ser las personas que quieren ser y a hacer de su vida una búsqueda continua de lo que consideran que les conduce a ser más felices, tanto en lo personal como en lo laboral.

El núcleo de la formación que impartimos está configurado por cinco valores universales: respeto, confianza, compromiso, integridad y coraje; y el curso gravita en torno a ellos, presentando y adoptando la forma en que las competencias y las prácticas profesionales pueden ejercerse desde la vivencia de estos principios. Así el curso se desarrolla en dos direcciones: la primera que opera hacia los conocimientos de cómo los valores impregnan cualquier comportamiento que se lleva a cabo en la vida y, de forma particular, en el ámbito laboral porque tiñen las habilidades y las formas de hacer de un profesional en su desempeño. Y la segunda, que se dirige hacia el interior del individuo como elemento transformador. A través de la aplicación de los contenidos, las prácticas en equipo, el coaching personal y las experiencias que tienen lugar entre alumnos, con profesores y con las personas que forman parte del equipo de CIVSEM, se trabaja para que nuestros alumnos asuman los valores planteados como una forma de vida.

El inicio de la actividad del Centro coincidió con el brusco cambio sufrido por el mercado laboral respecto a la demanda y los requisitos de personas para trabajar en nuestras empresas. A partir de 2008 el número de personas requeridas por las Compañías ubicadas en España disminuyó notablemente, por lo que, desde CIVSEM, emprendimos un enfoque de autoempleo y creación de Empresas, sin que esto suponga excluir a otros que desearían incorporarse como empleados en Organizaciones de mayor tamaño.

Este enfoque, orientado a la creación de Proyectos Profesionales, propuestos por nuestros alumnos, es, actualmente, una de las puntas de lanza de nuestra misión, dado que desde aquí, apoyamos, reforzamos y les proporcionamos ayuda para sacar adelante sus sueños. Ya son varias las pequeñas Empresas que están empezando a constituirse y existen otras que van tomando forma y que, con seguridad, verán la luz en poco tiempo.

Iniciar una actividad profesional propia tiene mucho que ver con uno de los valores que forman parte del núcleo central de CIVSEM: el coraje. Y desde ahí, se genera el caldo de cultivo propicio para desarrollar y practicar los valores de respeto, confianza, compromiso e integridad desde el origen y creación de la actividad empresarial.

Por otra parte, si bien iniciar una actividad laboral propia conlleva asumir riesgos e incertidumbres, éstos se contrarrestan gracias a la ilusión, esfuerzo, decisión y convencimiento personal que sólo un proyecto propio y apasionante, porque es el de uno mismo, puede ofrecer. Y este es el sueño de algunos de nuestros alumnos que, hoy por hoy, están llevando a cabo desde un entorno en el que se propicia el espíritu creativo y emprendedor basado en el aprendizaje y en los valores.

CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) está ubicado en la Calle Orense, 70, 10ª derecha, Madrid. Si deseas contactar con nosotros, el teléfono de contacto es el 914490861 o a través de la dirección de correo electrónico info@civsem.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario